.comment-link {margin-left:.6em;}

Or Jiefoyga

Tuesday, May 16, 2006

Casablanca


Debo renovar mi licencia, ahora en estacion central santiago, la anterior me la robaron, o la extravie, no la tengo, era de la comuna de casablanca, quinta region, la amable señorita tras el meson me dice que el tramite puede demorar pues deben solicitar por fax mis antecedentes a Casablanca, esta vez decido entregarme a la espera, dejo pasar una semana y voy a inquirir en que va el tramite, pensando que el tema ya estaba listo, me entero entonces de que ellos tienen el fax malo y no tienen ninguna intencion de solucionar el problema en el corto plazo, es decir : les da lo mismo si mi licencia demora un año mas, esto dicho con toda la simpatia del mundo, que ira que rabia.
Asi las cosas, decido cortar por lo sano y me encamino al valle de los vinos, a la tierra de mi pasado, los nombres y los rostros como en el sueño de hace un par de años saltan a mi paso por esta tierra, la paty, la xime, el viejo Carlos, el paco ya retirado que me saluda efusivo, el loco que aun vende locos, el feña que se colgo de una viga y se mato, don Alfredo Saud que a sus 86 años aún prepara el mejor enguindado que he probado en mi vida, brebaje de sueños, hombre lleno de historias y de odios, el fue quien me dijo un dia que de esta tierra no me iba jamas, y tuvo razon, el lugar me llama, o es Santiago que me repulsa?, aqui esta, fueron solo tres años hace cinco ya, tres años intensos, llenos de vida, tres años que se hicieron como diez, esta tierra me atrae, me llama, aqui quisiera morir.
En Santiago anoche apenas llovio un poco, en lo que dicen el otoño mas seco en 28 años.

2 Comments:

  • Recuerdo un asado al perro, en que el pastor de esos días se manducó un rico pedazo de res.
    Qué lo parió debemos sobrevivir y seguir, es la ley. Un abrazo socito.

    By Blogger Alvaro, at 5:42 PM  

  • A Casablanca las maletas eh? Y la paciencia, y el soportar la burocracia, y toda la joda previa al previo papeleo.
    Y en vez de atenderte en el burocrático mesón Humphrey Bogart te va a "atenderte" Humberto Bugueño.
    Por Casablanca-la chilensis- se cosecha una miel de abejas de miedo.
    Salutte

    By Blogger Eduardo Waghorn, at 9:04 PM  

Post a Comment

<< Home