.comment-link {margin-left:.6em;}

Or Jiefoyga

Tuesday, June 19, 2007

¿"Es Usted Cobarde"?


Pasaba por Alameda ex de las delicias...y leí el panfleto; desafiante, pero explícito...necesario...

¿Somos cobardes? ¿Somos sometidos?¿Estamos domesticados? ¿Agachamos la cabecita, como diciendo: es mi destino?

¿Toleramos las atrocidades a nuestro alrededor? ¿Mientras vemos que se nos va la vida, sin mover siquiera un meñique, sin reaccionar? ¿Parecemos ya zombies, ya robots, ya esclavos?

Si es así, somos COBARDES. Y gracias a nosotros, el mundo es una mierda.

11 Comments:

  • Hay demasiado conformismo, fomentado por el estado dormido en el que está el mundo, ¿será por miedo?, ¿por no querer enfrentarse a cambiar el entorno?, sí, algo hay de eso, pero también las instituciones socio-políticas-económicas envían sedantes que con gusto son tomados con tal de mantener el status quo... muy mal.

    Dejo Huellas de Besos con Colmillos... V V

    By Blogger Akasha Déclenché!, at 8:08 PM  

  • Cobarde son los que no dan la cara y los que no dan ni el primer paso o se mueven siempre en la sombra. Cobarde el que reniega sin renegar, el que no quiere perder pan ni pedazo. Cobardes serán todos los que se acostumbran, los que no salen de la terma, los que se quedan en la cueva esperando que les den el pan en la boca, también quienes habieno cazado su mamut sueñan aterrorizados que se lo roban como si de verdad algo les perteneciera. Cobarde el que se siente superior pero no da la pelea para ver que tan choro es, el que tira la piedra y esconde la mano, el que le echa la culpa al empedrado. Cobarde el que se cree valiente pero. Cobarde la palabra cobarde.

    Lo otro es ser consecuente, ni siquiera valiente, actuar en conciencia y con porfía, no ser heroe pero si aspirar a un cierto heroismo.

    Lo otro es asumir la culpa, luego la responsabilidad y luego actuar, la acción es el mejor discurso contra el miedo.

    By Blogger Alvaro, at 5:58 AM  

  • Muy cierto.
    Que ni siquiera de para valiente: que al menos seamos , en la medida de lo posible, consecuentes.
    Cobarde definición, pero...alguien tiene una mejor y no morir en el intento?

    By Blogger Eduardo Waghorn, at 11:49 AM  

  • No hay que recriminar tanto la cobardia ya que alguno por verdadera ignorancia y falta de oportunidades, es el mejor camino que les queda para sacar (por ejemplo) a su familia adelante.....

    Es agotador ser concecuente sin ser necesariamente valiente... es demostrar que un mundo puedes seguir tu propio camino no tolerando lo intolerable solo por tener valores propios, defender lo indefendible porque no tolerar la injusticia...cuando el unico ataque a tu persona es por ser "correcto" es discriminandote, privandote del mundo.......


    No me gusta la cobardia, de hecho no lo soy y me a costado un mundo que se me acepte como soy, y a su vez no critico a los que no pueden no serlo mas que por valores por necesidades basicas, se dejan pisotear.....

    En lo que si creo es que si no existen personas como nosotros para enfrentar las cosas en la cara las cosas serian peores......


    Besos valientes....

    By Blogger Clementine....., at 4:53 PM  

  • Lo que dices arriba es muy cierto, pero no por eso aquellos que se dejan pisotear dejan de ser, en el fondo, esclavos.

    By Blogger Eduardo Waghorn, at 10:23 AM  

  • Kobagdes! Libegagse komo yo!!

    By Blogger Adolf, at 10:51 AM  

  • Edu, creo que cada uno hace lo que puede y como puede. La cobardía a veces es una suerte y otras veces es una verguenza, depende siempre de la situación. A veces conviene ser cobarde (o callarse la boca) otras veces hay que gritar que no lo somos y defender nuestros principios y el de muchos otros con uñas y dientes.

    Creo que todos tenemos una cuota de cobardía, otra de valentía y así podría enumearte mil defectos y virtudes.

    El mundo es una mierda, siempre lo ha sido y siempre lo será.

    No es mi culpa, ni la tuya, es un TODO, una proliferación de malas decisiones desde que el mundo es mundo y es creerse que somos una isla cuando no lo somos. Porque lo que tu haces y dices me afecta a mí y a todos y un acto de cobardía podría salvarme la vida o salvártela a tí, quien sabe... y ¿quién puede tirar la primera piedra?

    By Blogger JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante, at 4:16 PM  

  • Puse mi respuesta como un post en uno de mis blogs, pasate por allí

    Verónica desde El Mundo de Wilhemina Queen

    By Blogger WILHEMINA QUEEN, at 4:22 PM  

  • Muy cierto lo que dices, Eduardo. Si el mundo es lo que es se debe a la enorme mayoría de cobardes...hace falta valor.

    By Blogger pantera, at 11:34 AM  

  • Desgraciadamente tienes razOn.

    By Anonymous Anonymous, at 5:29 AM  

  • என் தென் அமெரிக்க நண்பரே வாழ்த்துகள்

    By Blogger மாறன்(maran), at 10:14 PM  

Post a Comment

<< Home