.comment-link {margin-left:.6em;}

Or Jiefoyga

Friday, March 10, 2006

Un gorilita subió arriba de un reloj...

Esto es un comentario al texto de Casciari en Orsai

"Llego tarde pero la historia es verdadera. El cuento de Hernán me transporta sin trámite a los veranos del 82-84. Eramos dos caminantes y a veces tres, lectores compulsivos de Cortázar que en lugar de sentirnos tártaros nos decíamos watussis, el más chico (yo) medía 1.82 y soliamos ser flacos y andar vagando interminablemente bajo el sol del valle central de Santiago de Chile. El escenario era siempre la vieja carretera que va a Melipilla, comuna que está a unos 70 kms. del centro. Como vivíamos en Maipú, que es la última comuna urbana que se demigaja sobre el "Camino a Melipilla" partíamos fielmente hacia la línea del tren cercana a la casa de mis amigos watussis y entre gritos y cantos aspiracionalmente patafísicos llegábamos al cruce de la Avenida Pajaritos con Camino a Melipilla. Allí mutábamos y de la misma forma que Hernán lo narra nos transformábamos en prehominidos, de hecho ese paseo le llamábamos "ir a hacer gorilas".
En cierta oportunidad incluso detuvimos el tránsito debido a nuestros saltos de pista a pista de la carretera. Salvo dicho incidente nunca sufrimos presión social, pese a que eran tiempos duros de dictadura. Aunque para ser sincero, mucha presión no podía haber pues esta carretera abunda aun en industrias, bombas bencineras, bodegas y paradas de camiones, aparte de la desaparecida Feria Internacional de Santiago FISA que prestaba la sombra de sus enormes árboles para reponernos de nuestra transformación. Esto es la pura y santa verdad. Aleluya."

1 Comments:

  • A la vuelta, de la esquina, un muertito me encontre, como ya estaba hediondito a micasa lo lleve..... y le corrian los gusanitos, y le corrian los gusanitos, los gusanitos, los gusanitos, los gusanitos, llegando el punto que revento, y ahi mismito un sanguchito me hice yo, pom pom

    By Blogger Fernando ortiz tapia, at 9:03 AM  

Post a Comment

<< Home